Los Rams entrenarán esta semana en Denver, para adaptarse a las condiciones de la Ciudad de México.
Cada año, la altitud de la capital del país (2 mil 250 metros) sobre el nivel del mar es un tema para los equipos de la NFLque juegan un partido en el Estadio Azteca, por las exigencias físicas que corresponden o la ventaja para los pateadores.
En 2017, los Patriots de Nueva Inglaterra jugaron contra los Broncos en Denver una semana antes de viajar a la Ciudad de México. Los Ángeles solicitaron la misma agenda a la Liga, que rechazó la petición. Los Rams ya disputaron un duelo en Denver esta temporada, en la Semana 6, y ganaron 23-20.
La altitud en la ciudad en Colorado es la más cercana a la de la CDMX, con mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Los Chiefs de Kansas City tienen ventaja en el asunto, porque ellos visitan cada año la casa de los Broncos, al ser rivales en la división Oeste de la Conferencia Americana. En la Semana 4 también los derrotaron (27-23).
Los equipos llegarán un día antes del compromiso sobre el deplorable césped del Estadio Azteca. Las oficinas de la NFL en nuestro país aseguran que es por cuestiones de aclimatación, pero la seguridad es la principal razón por la que llegan tan pegados a la fecha.