CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El Comité Organizador del Rally de Guanajuato, perteneciente al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) aceptó la invitación para realizar la arrancada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la finalidad de promover el evento guanajuatense a nivel nacional e internacional y llevar así un mayor número de visitantes al estado.
Gilles Spitalier, director de Rallymex, empresa que organiza el rally mexicano manifestó su beneplácito por dicha iniciativa: “La Ciudad de México es la ciudad más poblada de América, capital de nuestro país y un escaparate excepcional. Me siento feliz de poder darle una probadita de un evento tan importante que hemos hecho en Guanajuato a los habitantes de la Ciudad de México. Esperamos tener más de 200 mil espectadores que conocerán el Rally de Guanajuato y que tendrán la oportunidad de acompañarnos después en el estado de Guanajuato”, concluyó.
El jueves 9 de marzo a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la arrancada ceremonial y el primer tramo cronometrado en la Ciudad de México, cuya ruta se confirmará en los próximos días. Este espectáculo será, como todos los años, transmitido a nivel mundial.
La ciudad de Guanajuato seguirá teniendo una etapa cronometrada, esto será el viernes 10 de marzo por la tarde; comenzará en la Alhóndiga de Granaditas y terminará después de la Glorieta de Pastitos. Las etapas de la sierra del viernes se llevarán a cabo en la capital del estado.
Se iniciarán las actividades con el Test de Irapuato el domingo 5 de marzo, en las inmediaciones de El Copal, los días lunes 6 y martes 7.