Aunque la noche en Acapulco ya se la había robado Renata Zarazúa, el célebre Rafael Nadal cumplió con su parte del show y derrotó al surcoreano Soon Woo Kwon, por parciales de 6-2 y 6-1.
El español no tuvo compasión del 76 del ranking y, desde el primer set, desató al monstruo que dos veces se ha adueñado del puerto.
El segundo parcial dio muestra de que el mejor sembrado está en un punto imponente y casi invulnerable, al culminarlo con sólo un juego en contra.
Nada pudo hacer el asiático para detener al máximo favorito en su lucha por el título. Nadal fue preciso en el saque, exquisito en el drive y decisivo en el revés.
Por si fuera poco, el segundo del ranking lució en buena forma física, quizá resultado de que ha definido cada duelo en dos sets y a pesar de que, tras eliminar a Pablo Andújar en la primera ronda, destacó el desgaste que implica jugar en Acapulco.
Hoy, el mallorquín buscará su pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis frente al búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó a Stan Wawrinka (6-4, 6-4) y se perfila para ser el primer desafío real para la tercera conquista de Nadal en el Princess.