Al Calor Deportivo

¿Puede Sergio Pérez pelear por el campeonato de la F1?

Otro podio para Sergio Pérez como piloto de la Fórmula Uno. Otra importante cantidad de puntos a su favor en la temporada. Otra carga de motivación para el tapatío. Otra muestra de su capacidad para los ejecutivos e ingenieros de Red Bull.

Ante todo, ¿puede Sergio Pérez pelear por el campeonato de la F1? Hace apenas unas semanas, el mismo tricolor reconoció su intención por disputar el título, a pesar de que la escudería ha proyectado por años a Max Verstappen como el heredero de aquella época dorada de Sebastian Vettel.

“Sí pienso en el campeonato. Si mejoro lo suficiente, las próximas cinco carreras van a ser claves en mi adaptación. Si logro encontrar esas dos décimas, sin duda que me puedo poner en la pelea por el campeonato”, comentó Pérez a mitad de semana, previo al Gran Premio de España.

 

Hasta el momento, Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes) se han perfilado como los únicos candidatos, con tres triunfos por cada lado. Checo acumula 84 puntos en lo que va de la campaña, una distancia de 47 unidades de su compañero en Red Bull, líder del mundial.

En siete carreras, el mexicano ha ganado una y el mencionado tercer lugar de este domingo. El resto de sus resultados son dos quintos puestos, dos cuartos y un undécimo; en Emilia-Romaña fue la única ocasión sin sumar en su cuenta personal.

Además de Verstappen, el último volante del equipo austriaco en competir por el título fue el australiano Daniel Ricciardo, hoy en McLaren. Pero lo más cercano a lo que se quedó el siempre sonriente fue el tercer sitio de la campaña 2016.

 

En las próximas seis semanas, el verano cargado de actividad en la F1 y antes del descanso, se correrán cuatro Grandes Premios, en las que se determinará si Pérez puede meterse en la rivalidad entre el neerlandés y británico.

Si el mexicano se entromete entre este par, traería recuerdos de aquel 2016 cuando Hamilton combatió con su mismo compañero en las flechas plateadas, Nico Rosberg, quien terminó con el campeonato en manos.

Lo más cercano a lo que Pérez ha estado de la gloria en la máxima categoría del automovilismo es el cuarto lugar del 2020, una distancia 222 puntos detrás del monarca, Lewis Hamilton.