Un juego con pelotas Rawling, el siguiente con Franklin, algunos con ambas… los jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol mantienen la incertidumbre respecto a las características de la nueva esférica y la adaptación —ya en competencia— todavía no es posible, debido a que aún se emplean bolas del año anterior en encuentros de preparación.
“No sabría decir por qué jugamos con la Rawlings estos días. En los entrenamientos también hemos variado entre esa y la nueva [Franklin]”, confesó a EL UNIVERSAL Deportes el lanzador Nathanael Santiago, antes de que su equipo venciera a Pericos de Puebla en el último duelo que el Fray Nano albergó como casa de Diablos.
El outfielder Iván Terrazas aseguró que no siente “gran diferencia” entre ambas bolas, y cree que “cambiar a un nuevo nombre es más una cuestión mental, pasa por lo psicológico”.
A su vez, el coach de primera base de los Pingos, Ramón Esquer, declaró que “toda la gente necesita adaptarse a la nueva pelota, es paulatino. Se va a terminar de usar la Rawling, todavía tenemos muchas […] En el día a día ha parecido que la Franklin es más viva, habrá más cuadrangulares”.
La campaña 2019 está a 18 días de arrancar y los equipos no se han adaptado a la nueva pelota.