El BMW i8 que se utiliza como safety car en la Fórmula E fue presentado sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la presencia del piloto portugués Antonio Félix da Costa, del equipo MS & AD Andretti.
“Pisar un autódromo tan histórico como el de la Ciudad de México, siempre es emocionante. En esta ocasión, es un gusto poder presentarles el bólido encargado de cuidar de nuestra seguridad y la de los pilotos, cada que salimos a competir por ser el mejor”, comentó Da Costa.
El BMW i8 es un auto eléctrico híbrido deportivo con los niveles de consumo y emisión de un auto compacto. La fortaleza de ser un plug-in hybrid se basa en la sincronización de su motor eléctrico y el de combustión, para una mejor eficiencia y dinamismo.
Antonio Félix es conocedor de la marca, toda vez que BMW es socio técnico de Andretti. Para la quinta temporada, la marca alemana se convertirá en el fabricante exclusivo del equipo.
“La empresa es una socia estratégica para la Fórmula E. Se trata de un líder de vanguardia y tecnología en la revolución eléctrica. Sus autos se caracterizan por la innovación y el uso de energía sustentable”, dijo Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E para América Latina.
La firma alemana ha liderado el índice de sostenibilidad Dow Jones, nueve veces desde 2005, convirtiéndola en una de las compañías que tienen el mayor impacto positivo en la industria automotriz, así como en un gran aliado para la Fórmula E.
El E-Prix de la Ciudad de México se realizará el sábado 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todo lo recolectado de la taquilla será destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.
El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de 50 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2.