CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Roberto Osuna, pitcher de los Blue Jays y uno de los galardonados con el Premio Nacional del Deporte (PND), se pronunció ayer a favor de la inclusión de los peloteros mexico-estadounidenses en la selección nacional que disputará el Clásico Mundial en Guadalajara.
Al oriundo de Guasave, Sinaloa, no le parece una mala idea reforzar al equipo con jugadores que residen en el país del norte; al contrario, considera que pueden darle mayor nivel a la novena tricolor.
“Se les ha criticado mucho pero ellos siguen siendo mexicanos y creo que vamos a armar un buen equipo para estar en los primeros lugares, esa es la meta, llegar a la final y ganar. Para alcanzar ese objetivo los necesitamos porque son piezas fundamentales”, dijo.
Osuna, quien estableció una marca de salvamentos para un pitcher menor de 22 años, con 56, se dijo emocionado por disputar el Clásico Mundial.
“La preparación va muy bien aunque seguramente voy a tener algunas restricciones de mi equipo como el número de innings y días que vaya a lanzar. Probablemente nada más me permitan estar en la primera ronda”.
—¿Cómo ves a la Selección?
“Motivada por presentarse en Guadalajara. Es un grupo complicado el que nos tocó y por eso debemos llegar mentalizados. Yo creo que tenemos los elementos necesarios para ganar el campeonato”.
—¿Como atleta que vive en Estados Unidos crees que afecta el cambio en la presidencia?
“La verdad no, nos dedicamos a jugar beisbol y no nos metemos en las cosas que no podemos controlar. En lo personal no le tomo tanta importancia”, agregó Osuna, quien se dijo orgulloso por recibir el PND.
El objetivo de Roberto para 2017 es mantenerse saludable y colaborar con los Blue Jays.
“Ya quiero que inicie la temporada, también porque vienen nuevos peloteros como Julio Urías. Hay vamos poco a poco, estamos jóvenes y vamos a seguir trabajando duro para consolidarnos en el beisbol”.