Por primera vez en la historia, una mujer ha sido elegida para dar inicio al recorrido de la antorcha olímpica rumbo a Tokio 2020 desde el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos en Grecia.
El Comité Olímpico de Grecia informó el jueves que seleccionó a la campeona olímpica de tiro en Río de Janeiro, Anna Korakaki, como la primera portadora de la antorcha tras la ceremonia del encendido en la Antigua Olímpica el 12 de marzo.
La detallada ceremonia es encabezada por una actriz que interpreta a una antigua sacerdotisa griega que enciende la flama utilizando un espejo en forma de tazón para concentrar el calor de los rayos solares en su antorcha. Posteriormente, se la entregará a Korakaki.
La antorcha recorrerá Grecia durante una semana antes de que se entregue la llama a los funcionarios del comité organizador de Tokio durante una ceremonia en Atenas. El último relevo también será una mujer — la griega Katerina Stefanidi, quien ganó la medalla de oro en salto de pértiga en Río.
El presidente del Comité Olímpico de Grecia, Spyros Capralos, se refirió a la selección de Korakaki como un momento “histórico”