El objetivo de Song era jugar en la MLB después de graduarse de la Academia Naval de Estados Unidos en mayo pasado, pero la nueva orden del Departamento de Defensa que permite a aquellos graduados en academias militares seguir deportes profesionales inmediatamente después no se aplicará a él.
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, firmó una orden el 8 de noviembre que dice que aquellos que deseen retrasar sus obligaciones militares en servicio activo mientras intentan una carrera deportiva profesional deben obtener la aprobación del Departamento de Defensa. El memorándum dice que los aprobados no serían comisionados como oficiales después de graduarse. También dice que deben cumplir su compromiso con el ejército después de que termine su carrera o que estén sujetos a pagar el costo de la educación recibida.
El nuevo orden se implementará para la clase de 2020, debido a la fecha en que entró en vigencia, lo que significa que no se aplica a Song, un lanzador diestro que pasó el verano pasado con los Lowell Spinners, los Low Sox de Boston Red Sox. afiliado Allí se convirtió en un gran prospecto, pero tendrá que presentarse en la escuela de vuelo durante dos años antes de tener otra oportunidad de jugar al balón profesional.
«Quizás después de dos años tenga otra oportunidad«, dijo el jugador de 22 años.
Song permitió 10 hits, dos carreras ganadas, registró 19 ponches y cinco bases por bola mientras publicaba una efectividad de 1.06 en 17 entradas lanzadas.
Song fue parte de la selección de Estados Unidos que perdió con México la medalla de bronce del torneo Premier 13 que dio la clasificación al conjunto tricolor a los Juegos Olímpicos.