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Plena confianza de Haas en ‘Guti’

El dueño de la escudería debutante en 2016 sabe de las capacidades del piloto regio y lo que puede esperar

El Universal

En la escudería estadounidense Haas F1 Team se frotan las manos para dar inicio a lo que ellos ya llaman “sueño americano”.

El equipo que hará su aparición en la Fórmula Uno, luego de obtener licencia en marzo de 2014 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sabe de los retos que implica debutar en los más exigentes circuitos de todo el mundo, donde la confianza y las expectativas en el volante del mexicano Esteban Gutiérrez son positivas, aseguró para EL UNIVERSAL el propietario de la escudería, Gene Haas.

“Elegimos a Esteban Gutiérrez porque viene de Ferrari y porque tiene experiencia, es un piloto reserva de Ferrari que está bien posicionado. Viene de una gran escuela”, dijo el empresario.

Incluso, Gene apuesta con los ánimos a flote a un buen arranque y asegura que ninguna presión pesa sobre el piloto regiomontano, quien tras su salida de Sauber en 2014 quedó relegado de forma directa de las competencias.

“[Esteban Gutiérrez] no ha tenido ninguna inquietud, ya ha sido reserva de Ferrari, ya ha manejado los coches antes, creo que no tiene ninguna preocupación. Todo lo contrario”, atizó sobre el regiomontano, quien resaltó de una lista de serios candidatos como el alemán Nico Hulkenberg.

El optimismo de Gene Haas también se refleja por el que será piloto titular, el francés Romain Grosjean, de quien espera sea un gran aporte para el mexicano de 24 años.

“Grosjean tiene experiencia de los autos actuales y eso le ayudará a Esteban”, expuso Haas como la fórmula para que ambos corredores congenien.

A romper maldición. Es cierto que los pilares de Estados Unidos en la Fórmula Uno no son del todo sólidos. La falta de estabilidad financiera es históricamente la principal agravante. Sin embargo, en Haas F1 Team se dicen con todos los elementos de planeación para convertir el sueño en una realidad.

Y es que, desde 1966 se han registrado nueve escuderías estadounidenses en la Fórmula Uno, con un promedio de 2.6 temporadas de vida. Shadow (con socios norteamericanos y británicos) tiene el mejor registro con ocho campeonatos disputados (1973-1980).