- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Plaza de Toros México, de ruedo a cancha de tenis para Roger Federer
- Escrito el:: 22 noviembre, 2019
La Plaza de Toros albergará por un día una cancha de tenis, que tuvo un costo de 450 mil pesos
Ver a Roger Federer en una cancha de tenis es un escenario común, pero la que pisará este sábado en la Ciudad de México no lo será tanto.
La Plaza México, el recinto elegido para albergar el duelo entre el suizo y el alemán Alexander Zverev, ha sufrido una serie de modificaciones en su estructura, para poder estar en condiciones adecuadas y entrar en los libros de récords como el sitio que más gente ha congregado para un encuentro.
Entre ellas, cobra protagonismo la superficie en la que los dos Top 10 exhibirán su destreza con la raqueta. Tuvieron que pasar cuatro días para que la cancha, que tuvo un costo de 450 mil pesos, por ser rentada, pudiera ser colocada.
“Normalmente, una cancha de estas características sería puesta en poco más de 10 días, pero debíamos adaptarnos a los tiempos de la Plaza, que tiene otros eventos”, señaló Guillermo Díaz de la Vega, director de FlexyTap, empresa encargada de la creación y colocación de la cancha.
La forma natural de un ruedo es de cono, es decir, con el centro más alto que las orillas, por lo que el primer paso fue aplanar la tierra, un proceso que tomó dos semanas. El lunes y martes los dedicaron a deshacer los grumos de arena para hacer más dócil la plataforma que soportará la cancha y, por último, se “alfombró”, con la esperanza de que la lluvia no perjudicara la pintura.
De acuerdo con Guillermo, a pesar de la tecnología que permite una cancha “portátil”, el grosor total del terreno adaptado no supera los 12 milímetros, hecho que ayudará al momento de removerla, porque la administración del lugar puso una condición: el domingo por la mañana no deberá haber rastro de que el tenista más laureado de la historia estuvo ahí.