El campeón de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, reveló que le ofrecieron pelear contra el exmejor peleador libra por libra del mundo, Myke Tyson, quien recientemente anunció que saldría del retiro para volver al boxeo.
“Recibí una llamada telefónica con la oportunidad de pelear contra Mike Tyson. Yo estaba como, ‘¿Qué?’”, contó Fury al portal BT Sport. “Me repitieron ¿te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?’ Pensé, ‘¡Diablos, sí!’, respondí”.
A Mike Tyson recientemente se le relacionó para pelear en un combate de exhibición con el también excampeón del mundo Evander Holyfied, para realizar una trilogía. “Pero no creo que se haya materializado nada [para una pelea entre ambos] siendo honesto”, dijo Fury.
Los promotores de boxeo están tratando de seducir a Tyson para forzar su regreso al ring, como es el caso de David Feldman, presidente de Bare Knuckle Fighting Championship, quien ofreció 20 millones de dólares para que el expúgil saliera de su retiro hace unos meses, aunque posteriormente el excampeón rechazó la oferta.
“Creo que [un buen rival] para Mike sería Wanderlei Silva”, dijo Feldman, al portal MMA Fighting, sobre el luchador de artes marciales mixtas, quien no ha peleado desde una derrota en 2018. “No importa la edad que tenga Silva, es un peleador peligroso, y creo que sería un enfrentamiento intrigante”.
Pero esa no sería la única opción que Tyson tendría. Anteriormente, el también artemarcialista y miembro del Salón de la Fama de la UFC, Tito Ortiz, mencionó que alguien del equipo que está entrenando con Tyson le preguntó si estaba interesado en pelear con él.
El exmonarca de los pesos completos fue claro diciendo que su salida del retiro se realizaría únicamente si parte de las ganancias van hacia causas benéficas. “Todavía no tenemos éxito en hacer que eso de Mike acepte. Pero no creo que la puerta esté cerrada”, sostuvo Feldman.