Dentro del lujoso y exclusivo complejo turístico Diamante en Cabo San Lucas, se encuentra el campo de golf El Cardonal, un par 72 de 7 mil 452 yardas que le entrega a México el privilegio de tener el primer diseño del legendario Tiger Woods.
Desde el año pasado, aquí se lleva por segundo año consecutivo el World Wide Technology Championship, torneo pionero del golf en México al ser el primer evento oficial del PGA Tour jugado en el país, que actualmente es el antepenúltimo campeonato de la temporada del máximo circuito y que reúne a 120 golfistas en la lucha por 500 puntos de la FedEx Cup y un millón 296 mil dólares entregados al campeón.
Los 18 hoyos de este campo son acompañados por impactantes vistas al Océano Pacífico, arroyos naturales y dunas autóctonas y el propio Woods aseguró que «El Cardonal le recordará a la gente los campos de golf al estilo antiguo de California«.
Los directores del torneo lo describen de la siguiente manera: «Tiger Woods Design ha integrado las colinas onduladas de Diamante y las vistas espectaculares en el diseño de un campo de golf muy distintivo. Los bunkers tienen un aspecto tradicional mientras que se han conservado los contornos naturales e irregulares en amplias fairways. Influenciado por el viejo estilo antiguo del sur de California en los que creció jugando, Tiger creó un campo que recupera la necesidad del juego estratégico y proporciona a los jugadores de diferentes habilidades varias opciones de golpes para recorrer cada hoyo.
Con la firma de Diamante en las estaciones de la comodidad del curso y dramáticas vistas de largo alcance, El Cardonal es una experiencia de golf que no debe perderse».