CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- En el tercer partido de temporada regular que se realiza en México, los Patriots de Nueva Inglaterra visitaron la Ciudad para aplastar 33-8 a los Raiders de Oakland en una semana en la que nuestra ciudad se convirtió en la capital del futbol americano.
Desde que se anunció que los Patriots —tercer equipo en popularidad en México— jugarían contra Raiders en el estadio Azteca se generó una expectación tan alta que provocó que las cerca de 80 mil localidades se agotaran en minutos cuando se pusieron a la venta.
Ver el performance de Tom Brady —quarterback más ganador de la NFL— sedujo tanto a aficionados de los Patriots como al público en general, que acudieron para tener cerca al 12 de los Patriots.
Brady no decepcionó. Lanzó 339 yardas y tres pases de touchdown que terminaron por enamorar a la fanaticada mexicana que en la mayoría del partido estuvo del lado de Nueva Inglaterra.
«Fue una gran experiencia. Fue una gran idea jugar en otro país, la gente apoyó al equipo, me apoyó a mí y a mis compañeros, fue sorprendente», declaró Brady al término del partido
Ensordecedor fue el recibimiento para ambos equipos. Primero saltaron al campo los Patriots, que en el país han cobrado una numerosa afición por los cinco Super Bowls ganados en lo que va del siglo.
La entrada de Oakland, el equipo local en esta ocasión y tres veces campeón de la NFL, estuvo enmarcada por ese imponente y avasallador cántico alargado de «Raaaideeers, Raaaideeers»
Individualmente, incluso desde el calentamiento, Brady fue el jugador más ovacionado de todos los que pisaron la cancha del Azteca el domingo.
Tom Brady
37 Pases lanzados
30 Pases contemplados
33 Yardas
3 Pases de touchdown
0 Intercepciones
420
Yardas totales
89
Yardas por tierra
331
Yardas por aire
27:37
Tiempo de posesión
25
Primeros y diez
LENTE UD
LA FIGURA. Tom Brady le cumplió a la afición en el Azteca, donde pudo mostrar su mejor nivel de juego.
EL ERROR. Derek Carr regaló un balón que fue interceptado por Duron Harmon en la primera mitad del duelo.
EL MENSAJE. Marshawn Lynch, de Raiders, se mantuvo sentado durante el himno de EU y de pie en el mexicano.