El pasador Patrick Mahomes, estrella que llevó a los Kansas City Chiefs a ganar el Super Bowl LVII en febrero pasado, dijo este lunes que tiene movilidad limitada porque aún padece dolor en el tobillo.
«Me siento un poco dolorido. No diría que estoy al ciento por ciento. Todavía habrá algunas limitaciones en las próximas semanas, pero estoy contento de la evolución. Seguiré presionando para estar listo para el comienzo de la temporada», dijo el ‘quarterback’ en conferencia de prensa.
En enero pasado, Mahomes sufrió un esguince en la parte superior del tobillo derecho en la victoria de los Chiefs sobre los Jaguars en la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).
A pesar de la lesión, en las semanas siguientes el mariscal de campo comandó a su equipo en las victorias sobre los Cincinnati Bengals, en la final de la AFC, y en la obtención del trofeo Vince Lombradi en el duelo por el campeonato de la NFL en el que Kansas City superó a Philadelphia Eagles.
Este lunes, el nacido en Tyler, Texas, hace 27 años, se presentó, junto con el resto de sus compañeros a los entrenamientos de la temporada baja de los campeones de la NFL y habló del progreso que ha tenido en su lesión.
«La hinchazón bajó finalmente; ya no tengo tanto dolor como lo tenía después de unos días de trabajo. Con las mejoras que estamos haciendo en las últimas semanas tengo una gran sensación de que estaremos bien».
Han pasado dos meses desde el último partido del designado Jugador Más Valioso de la temporada 2022 de la NFL y del Super Bowl LVII, y según sus palabras confió en que su recuperación estará completa en un par de meses.
«En este momento se trata más de administrarme para recuperar la movilidad. Creo que en los entrenamientos de junio no tendré limitaciones en las repeticiones. Es un buen proceso de rehabilitación«, concluyó.
Al final de la temporada 2022, Mahomes acabó líder entre los mariscales de campo con 5.250 yardas y 41 anotaciones. Completó 67.1 por ciento de sus envíos; sólo sufrió 12 intercepciones.