Es probable que la historia del primer Super Bowl se repita si los Packkers vencen esta tarde a los 40ers, pero mientras se resuelve la final de la NFC, los Chiefs festejan su viaje a Miami luego de vencer 35-24 a los Titans.
Los Chiefs se quitan de encima 50 años de no ser protagonistas del gran juego que este año se llevará a cabo el 2 de febrero en el estadio de los Dolphins de Miami.
Con el talento y la espectacularidad de Patrick Mahomes, Kansas City terminó con el cuento de cenicienta de estos Playoffs. Tennessee llegó a tener ventaja de 10 puntos pero antes de marcharse a los vestidores para el descanso de medio tiempo perdieron la ventaja.
El actual MVP de la NFL corrió 27 yardas para llegar a las diagonales y poner al frente a los Chiefs. Mahomes se movió a la izquierda en una jugada de pase y vio un carril para correr. Casi salió del campo a los 25. Los Titans tenían un par de defensores esperando dentro de los 5, pero Tremaine Brock pero ninguno pudo derribar a Mahomes.
El quarterback terminó el día con 294 yardas por aire y tres pases de anotación, incluido uno de 60 yardas a las manos de Sammy Watkin.
Los Titens fueron la cenicienta de la postemporada al ingresar como el sexto sembrado con boleto de comodín y en el camino a la final de la AFC eliminó a los Patriots y Ravens.
El head coach de Chiefs, Andy Reid tendrá su segunda oportunidad de ganar el trofeo Vince Lombardi en 2005.
Solo dos jugadores de Kansas City tiene antecedentes en un Super Bowl. errell Suggs con los Ravens 2012 y Stefen Wisniewski con las Eagles 2017.
Con menos de cinco minutos en el último cuarto los Titans consiguieron sus primeros puntos de la segunda mitad en una conexión de 22 yardas de Ryan Tannehill con Anthony Firkser.
Por las próximas dos semanas, Patrick Mahomes y los Chiefs acapararán gran parte de las noticias deportivas.