Al Calor Deportivo

Pato O’Ward revela la razón que le impidió llegar a la Fórmula 1

La Fórmula 1 tuvo como representante mexicano a Sergio ‘Checo’ Pérez durante más de 13 temporadas, aunque no pudo ser el único, ya que Pato O’Ward tuvo la oportunidad de llegar al máximo circuito.

El piloto regiomontano recientemente contó la vez que estuvo cerca de formar parte de Red Bull, pero por una cuestión política se quedó fuera.

O’Ward en 2019 formó parte de la academia de Red Bull, contacto que tenía el objetivo de llevarlo a la F1.

“Hice una carrera con Carlin, quedé octavo y ese equipo nunca había quedado tan bien, fue cuando me marca Red Bull, Helmut Marko, de hecho”, recordó con Roberto Martínez.

Pato señaló que en ese momento “firmo mi contrato de Fórmula 1 para entrar en el asiento de Toro Rosso al final de 2019”, prácticamente todo estaba listo para competir en el “Gran Circo”, pero un tema político lo cortó la posibilidad porque llegó Renault.

“Charlie Whiting, que era el encargado de la FIA, muere, pero él ya había aprobado mi superlicencia, entra el nuevo equipo francés y no me quieren dar la licencia porque yo le iba a quitar el espacio a un francés, fue un tema político otra vez”, exclamó.

El mexicano se vio obligado a cumplir con los requisitos necesario y viajó a Asia, sin embargo, lo volvieron a bloquear.

“Me mandan a Japón para tratar de sacar puntos de la Superlicencia, no puedo sacar puntos que porque no hice el campeonato completo y básicamente esa licencia te la ganas conforme vas ganando campeonatos antes de la Fórmula 1, yo ya me había ganado esos puntos, pero me querían contar los puntos de la Indy Lights, según ellos por el número de carros del campeonato, que tienen que ser quince y fueron doce”, explicó.

 

Pato O’Ward recuerda cómo llegó a McLaren

Por dichas circunstancias Pato ya no pudo seguir en dicho equipo.

“Total no me la dan (la licencia) y corto con Red Bull, porque no me pueden usar para lo que me necesitaban y para ese entonces, Zack Brown ya me había estado picoteando”, recalcó.

El mexicano se le abre la oportunidad con McLaren y fue directo al marcarle con Zach Brown.

“Una semana después dijeron aquí está el contrato, luego sale la noticia de que le dieron gas a uno de sus pilotos que estaba ahí y era titular, pues entré”, puntualizó O’Ward.