La patinadora sobre hielo Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial juvenil en 2017, fue hallada sin vida sobre una calle cercana a su departamento, en el centro de Moscú.
Las autoridades locales señalaron “suicidio” como la causa preliminar de muerte de la deportista de 20 años de edad, mas las investigaciones continuarán. De igual modo, la policía agregó que en el departamento de la australiana de origen ruso había una nota, con la palabra “amor”.
Tras darse a conocer la muerte de Alexandrovskaya, las reacciones no se hicieron esperar, como el de su excompañero de patinaje Harley Windsor.
“Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento, estoy devastado y enfermo hasta el fondo por el triste y repentino fallecimiento de Katia. La cantidad de cosas que habíamos logrado durante nuestra relación es algo que nunca puedo olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Descansa en paz Katia”, manifestó en su cuenta de Instagram, en memoria de la patinadora con la que hizo dupla en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.
Alexandrovskaya y Windsor terminaron su relación deportiva en febrero pasado. Posteriormente, la campeona mundial juvenil retornó a Moscú, luego de lesionarse durante un entrenamiento en Canadá.