- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Para-taekwondoínes mexicanos revalidan liderato
- Escrito el:: 22 enero, 2018
Más de 50 atletas de 16 entidades se dieron cita en la Arena Veracruz de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma
Jessica García, Francico Pedroza y Alejandro Gutiérrez, medallistas en el Mundial de Para-Taekwondo de Londres 2017, conquistaron las preseas doradas en el Segundo Campeonato Nacional de la disciplina realizado en Boca del Río, Veracruz.
Más de 50 atletas de 16 entidades se dieron cita en la Arena Veracruz de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, donde el estado de Querétaro se ubicó en el primer lugar por equipos, tras sumar seis medallas de oro, en la justa nacional.
La yucateca Jessica García se llevó la insignia dorada en la categoría K44, que unificó a las divisiones -49 Kg a -58 Kg, tras vencer a la subcampeona mundial Claudia Romero.
El campeón mundial de poomsae, categoría P20, Alejandro Gutiérrez, de Aguascalientes, dio cátedra en su presentación, para ganarse la ovación del público y conquistar el cetro nacional.
Por su parte, Francisco Pedroza de Chihuahua, quien se coronó en K44 +75 Kg, declaró al terminar sus competencias: “Me voy contento, tuve un rival complicado, pero al final se dieron las cosas. Estas competencias son importantes para el crecimiento del nivel de cada atleta. Creo que México siempre ha sido potencia en taekwondo, tenemos gente de calidad y podemos hacer un gran papel en eventos internacionales”.
Al finalizar la justa, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó que la participación en este segundo nacional se duplicó, ya que a la primera edición Guadalajara 2017, se presentaron 25 atletas. “Me siento muy contento, creo que se cumplió el objetivo, vamos por más y esto nos implica más retos y más trabajo”.
Por último, confirmó que estudia la posibilidad de que el Campeonato Mundial 2018 se realice en México, a petición de la Federación Internacional de la disciplina.