CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Los Raiders recuperan su juego fuerte e intenso. Tras 13 años sin postemporada, Oakland ha recordado su esencia.
“Ahora somos un equipo que sale a pegar y a intimidar”, describe el Salón de la Fama Mike Haynes. “Por un tiempo se olvidó, pero estamos de vuelta”.
El ganador del Super Bowl XVIII recuerda su época de profesional y narra cómo sus ex compañeros de la franquicia californiana se ubicaban en el centro del campo con las manos en la cintura y con la mirada fija a su rival en el calentamiento.
“Los contrarios nos volteaban a ver y se ponían más nerviosos. Sabían lo que les iba a caer”.
El ex defensivo explica, con nostalgia, como Al Davis, ex dueño de los Raiders, representaba a toda la franquicia.
“Él se hacía respetar enfrente de todos y era la cara de los jugadores. Esto provocaba que nosotros reaccionábamos de la misma manera en los partidos, ni los árbitros podían controlarnos”.
En una fiesta organizada por patrocinadores previo al encuentro, el originario de Texas argumenta que elegir al head coach Jack Del Rio para dirigir a Oakland fue la decisión correcta.
“Conoce muy bien a la institución y lo que se juega. Ha demostrado el alma de un Raider”.
Haynes explica que en la actualidad, las reglas han perjudicado a las defensivas. “Los ejecutivos han ocasionado que se juegue más fácil para las ofensivas”, continúa.
“Antes podías tocar a los receptores todo el tiempo, siempre y cuando el balón no estuviera en el aire. Ahora, nada más por cinco yardas”.
El ex jugador critica como el deporte se ha convertido en un juego de pases. “Antes en tercera oportunidad con una yarda por avanzar, siempre corrían. El futbol americano ha cambiado mucho…”.