Caitlyn Jenner, la excampeona olímpica y personalidad de reality shows que ahora se postula para gobernadora de California, dijo que se opone a que las niñas transgénero compitan en deportes de niñas en la escuela.
Jenner, una medallista de oro olímpica de decatlón de 1976 que se declaró mujer transgénero en 2015, le dijo a un reportero de TMZ el sábado que es «una cuestión de justicia«.
“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas ”, dijo Jenner el sábado durante una breve entrevista en un estacionamiento de Malibú.
Fue el primer comentario de Jenner sobre el controvertido tema desde que anunció su candidatura para reemplazar al gobernador Gavin Newsom en una elección revocatoria. Cinco estados aprobaron leyes o implementaron órdenes ejecutivas este año que limitan la capacidad de los jóvenes transgénero para practicar deportes o recibir cierto tratamiento médico. Ha habido un clamor vehemente de los partidarios de los derechos de las personas transgénero.
Jenner, un republicano, apoyó a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, pero luego criticó a su administración por algunas acciones discriminatorias contra las personas transgénero.
Muchos defensores de los derechos de las personas transgénero han criticado a Jenner, diciendo que no ha logrado convencerlos de que ella es un activo importante para su causa.