En el día final del controvertido control técnico de clavados, para definir a los representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la experimentada Paola Espinosa finalizó en el último lugar.
En la prueba de sincronizados en trampolín de tres metros, junto a Melany Hernández, la bajacaliforniana culminó la prueba en el tercer sitio, con 259.20 puntos, por debajo de las duplas conformadas por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.50 unidades), así como la que integran Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.30).
En la última prueba del evento, el cual tuvo una duración de cuatro días, la pareja de Diego Balleza y Kevin Berlín se impuso en los sincronizados desde la plataforma, con 431.19 puntos. La otra dupla, conformada por Iván García y Randal Willars, sumó 426.43 unidades.
Debido a que no es un clasificatorio, sino un control técnico, la Federación Mexicana de Natación realizará una evaluación y, a más tardar el jueves, dará a conocer a los integrantes de la selección mexicana que competirá en Tokio.