CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tras una ausencia de casi dos décadas, el beisbol de Grandes Ligas regresa a México con una serie de temporada regular. Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, equipos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, disputarán tres juegos el próximo mayo en Monterrey.
Grandes Ligas informó que los encuentros se jugarán del 4 al 6 de mayo en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes. México albergó series en 1996 y 1999, en ambas ocasiones con los Padres como protagonistas. San Diego y los Rockies de Colorado abrieron la temporada regular en la capital de Nuevo León.
Tres años antes, en la misma ciudad, los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York, en la primera serie disputada en México. La serie anunciada este lunes reemplaza la que se había pautado en el Petco Park de San Diego durante las mismas fechas. Los Padres serán el equipo de casa en los tres enfrentamientos.
Será la primera visita de los Dodgers a México en la temporada regular, aunque disputaron partidos de exhibición en Monterrey en 1991. La única vez que salieron de Estados Unidos y Canadá en la campaña regular fue en 2014, cuando abrieron la temporada con una serie de dos juegos contra Arizona en Sydney, Australia.
Los Padres estuvieron en México por última ocasión en marzo de 2016, cuando disputaron dos juegos de pretemporada ante los Astros de Houston en el estadio Fray Nano de Ciudad de México.