El sábado por la tarde, cuando la bandera a cuadros ondee para el último vehículo, habrá terminado el contrato de cuatro años que la Fórmula E y la empresa Ocesa firmaron para traer el campeonato de autos eléctricos a la Ciudad de México.
Con la capital de nuesto país como uno de los principales atractivos de los patrocinadores del serial, el director general de la categoría, Alberto Longo, reveló que ya se encuentra en negociaciones para extender el vínculo.
“Estamos en renegociaciones con ellos [Ocesa], estimo que sea un plazo de cinco años. Este año se termina el contrato actual”, detalló el directivo.
Longo sostuvo que en la edición de este año no hay inversión por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pero adelantó que en las negociaciones que han iniciado, sí está contemplada una partici-pación económica de las autoridades capitalinas.
Sin revelar el costo que representa traer la Fórmula E a México, Alberto afirmó que las cifras están muy por debajo de lo que invirtió el Gobierno Federal por los cinco años de contrato con F1.
Si la relación de nuestro país se mantiene con el campeonato de velocidad de autos eléctricos, en 2022 el público mexicano podrá apreciar la tercera generación de estos monoplazas.