CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El senador y ocho veces campeón mundial en diferentes divisiones Manny Pacquiao cerró su preparación en el Wild Card Boxing Club con su entrenador Freddie Roach en California antes de partir a Las Vegas, Nevada, sede de su combate del próximo sábado.
“Pacman” enfrentará al mexicano-estadounidense Jessie Vargas, actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Thomas and Mack Center.
El filipino se reportó en forma en su regreso a los cuadriláteros después de siete meses ausente.
Así también la OMB nombró a los oficiales que actuarán en la noche de sábado, donde estarán en juego cuatro campeonatos mundiales en cartelera presentada por la promotora Top Rank.
El presidente de la Organización Mundial Francisco Valcárcel será el supervisor de la contienda. Glenn Feldman, Glenn Trowbridge y Dave Moretti serán los jueces del combate. Kenny Bayless, de Estados Unidos, será el réferi.
En el combate co-estelar el dos veces olímpico mexicano e invicto campeón Óscar Valdez realizará la primera defensa de su título peso pluma de la OMB ante el pegador japonés Hiroshige Osawa.
Además, el “Filipino Flash” Nonito Donaire Jr., realizará la segunda defensa de su título, esta vez ante el invicto mexicoamericano Jessie Magdaleno, quien enfrenta esta pelea habiendo ganado ochos de sus últimos diez combate por nocaut.
La cartelera principal la abrirá el combate entre el chino Zou Shiming y el tailandés Prasitak Papoem, por la corona vacante mosca de la OMB.