- Doña Ali lidera la sexta edición del torneo para Pensionados y Jubilados Gotcha
- México se cuelga dos medallas de oro en tiro con arco; Maya Becerra se convierte en doble campeona mundial
- Chivas deja escapar el triunfo ante Mazatlán FC; se acerca peligrosamente a un nuevo fracaso
- Racing de Veracruz, líder del Grupo 3 de la Liga Premier Serie B recibe a Montañeses FC
- El equipo de Pacho Viejo recibe este sábado a Finanzas en el futbol Oro de Coatepec
- Inauguraron los Torneos Deportivos DGB 2025
- Murió Leo Beenhakker, histórico entrenador del América y de las Chivas; falleció a sus 82 años
- Barcelona y PSG acarician las Semifinales de la Champions League; así les fue en sus partidos
- La Federación Internacional de Atletismo desconoció a Antonio Lozano Pineda y Consejo Directivo de la FMAA
- Cruz Azul rompe la maldición y elimina al América
Paciencia, virtud de un piloto de pruebas
- Escrito el:: 27 octubre, 2017

En algunas prácticas libres, la escudería te permite subir al automóvil y recorrer un circuito de Fórmula Uno
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Para ser un piloto de reserva se necesita mucha paciencia. En algunas prácticas libres, la escudería te permite subir al automóvil y recorrer un circuito de Fórmula Uno. El sábado tienes que estar muy puntual en el campamento y estar todo el día estudiando estrategias y las técnicas de los volantes estelares.
Para el domingo ves la carrera un poco más alejado de la acción. Muchos pensamientos pasan por tu cabeza: «Yo pude hacer esto», «Agarró mal la curva, lo hubiera hecho así» o «Pude haber ganado».
Para Alfonso Celis, piloto de reserva de Force India, no es tan fácil ser paciente. «Mi momento llegará, yo lo sé. Me lo he merecido. Lo he trabajado muchísimo», expresa el mexicano en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El volante estará este viernes por la mañana en las prácticas libres del Gran Premio de México, donde espera tener una gran actuación.
«Tengo grandes expectativas. Estoy tranquilo y relajado para estar en el bólido. Quiero disfrutar de la participación y será mi primer evento en el GP, ya que los últimos dos no estuve en el país», subraya.
Actualmente, Celis compite en el World Series 3.5 Fórmula V8, con el equipo Forte Motorsport, antesala de la categoría madre del automovilismo. El tricolor marchaba segundo en el campeonato, pero unos problemas en el motor, el fin de semana pasado en Austin, lo bajaron hasta el cuarto lugar.
«Fue algo muy frustrante porque no quedó en mí, fueron cosas que pasan en las carreras. Siempre diré que este campeonato era mío, y sé que todavía no se termina, pero soy realista. Fue una semana muy complicada, pero debo salir adelante para seguir con mi objetivo: la Fórmula Uno».
Alfonso asegura que se merece un puesto en F1. «Esta vez no lo digo sólo yo, ahí están los resultados. Me cansé de hacer podios esta campaña en World Series [siete]. Tengo toda la disposición de cumplir mi sueño. Jamás voy a rendirme».
«Para el próximo año, mi única meta es la Fórmula Uno, nada más», señala.
Actualmente, el líder de la World Series 3.5 es Pietro Fittipaldi, nieto del legendario y múltiple campeón del mundo, Emerson Fittipaldi, con 223 unidades. Celis se encuentra a 31 puntos del brasileño.