- El atleta paralímpico xalapeño Diego López, compite por EdoMex; aquí no tiene apoyo
- Monterrey recibe a estrellas internacionales en Juego de Leyendas rumbo al Mundial 2026
- Shohei Ohtani hace historia en Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers e «inventa» el club 50/50
- Aaron Rodgers brilla en su primer partido como local tras su lesión; Jets aplastó a los Patriots
- Psycho Clown, Heavy Metal y Marco Corleone estarán en la Arena Xalapa el 18 de octubre
- Chivas se recupera y consigue triunfo en casa sobre el León
- Tras su triunfo de 4-1 ante Petroleros, Cañoneros FC afina sus armas para visitar a Ciervos de Chalco
- Racing de Veracruz se coronó campeón Sub-17 en el Nacional que se celebró en Nuevo León
- América gana con contundente goleada sobre el Atlas
- El “Güero” estará los días 28 y 29 del presente en la clínica de futbol
Paciencia, virtud de un piloto de pruebas
- Escrito el:: 27 octubre, 2017
En algunas prácticas libres, la escudería te permite subir al automóvil y recorrer un circuito de Fórmula Uno
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Para ser un piloto de reserva se necesita mucha paciencia. En algunas prácticas libres, la escudería te permite subir al automóvil y recorrer un circuito de Fórmula Uno. El sábado tienes que estar muy puntual en el campamento y estar todo el día estudiando estrategias y las técnicas de los volantes estelares.
Para el domingo ves la carrera un poco más alejado de la acción. Muchos pensamientos pasan por tu cabeza: «Yo pude hacer esto», «Agarró mal la curva, lo hubiera hecho así» o «Pude haber ganado».
Para Alfonso Celis, piloto de reserva de Force India, no es tan fácil ser paciente. «Mi momento llegará, yo lo sé. Me lo he merecido. Lo he trabajado muchísimo», expresa el mexicano en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El volante estará este viernes por la mañana en las prácticas libres del Gran Premio de México, donde espera tener una gran actuación.
«Tengo grandes expectativas. Estoy tranquilo y relajado para estar en el bólido. Quiero disfrutar de la participación y será mi primer evento en el GP, ya que los últimos dos no estuve en el país», subraya.
Actualmente, Celis compite en el World Series 3.5 Fórmula V8, con el equipo Forte Motorsport, antesala de la categoría madre del automovilismo. El tricolor marchaba segundo en el campeonato, pero unos problemas en el motor, el fin de semana pasado en Austin, lo bajaron hasta el cuarto lugar.
«Fue algo muy frustrante porque no quedó en mí, fueron cosas que pasan en las carreras. Siempre diré que este campeonato era mío, y sé que todavía no se termina, pero soy realista. Fue una semana muy complicada, pero debo salir adelante para seguir con mi objetivo: la Fórmula Uno».
Alfonso asegura que se merece un puesto en F1. «Esta vez no lo digo sólo yo, ahí están los resultados. Me cansé de hacer podios esta campaña en World Series [siete]. Tengo toda la disposición de cumplir mi sueño. Jamás voy a rendirme».
«Para el próximo año, mi única meta es la Fórmula Uno, nada más», señala.
Actualmente, el líder de la World Series 3.5 es Pietro Fittipaldi, nieto del legendario y múltiple campeón del mundo, Emerson Fittipaldi, con 223 unidades. Celis se encuentra a 31 puntos del brasileño.