El luchador japonés Shobushi se convirtió en una víctima más del coronavirus y falleció a los 28 años de edad, informó la Asociación de Sumo de Japón.
El deportista se encontraba hospitalizado desde el 8 de abril, cuando le fue diagnosticado Covid-19, pero su condición empeoró el 19 de abril y un fallo multiorgánico acabó con su vida este miércoles en un centro de salud de Tokio.
Shobushi, cuyo nombre real era Kiyotaka Suteke, sospechó del virus al presentar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo e insuficiencia respiratoria. Tras dar positivo en la prueba, fue recluido y tratado —sin éxito— con cuidados intensivos.
Después de su caso, la comunidad del sumo acumuló otros cinco contagios entre sus colegas —todos miembros de su heya, conocida como Takagadawa—, cuyo estado actual de salud se desconoce públicamente.
Shobushi pertenecía a la cuarta división profesional de sumo, denominada Sandanme y debutó como profesional en 2007. Hasta ahora, la pandemia ha golpeado a Japón con 16 mil 700 casos confirmados y 681 muertes oficiales.