Con las dos medallas (plata y bronce) obtenidas en los Juegos Olímpicos París 2024, Osmar Olvera se convirtió en voz autorizada para externar solicitudes en nombre de su disciplina, especialmente luego del cambio en la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que privó de apoyos económicos a los atletas de deportes acuáticos por cuestiones legales, lo que anhela se solucione lo antes posible.
“Espero que siempre se busque la forma de apoyar al atleta. Que todo lo que se tenga que resolver en la mesa, lo resuelvan ellos [directivos], buscando siempre la forma en que el deportista esté bien”, opinó el medallista, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. Al momento de esta charla, no se había oficializado que Rommel Pacheco sería el nuevo titular de la Conade, pero consideró que sería fundamental que quien llegara al cargo hiciera un análisis de los logros obtenidos en disciplinas acuáticas durante el ciclo olímpico, para que comprenda la necesidad de solucionar los conflictos.
“Tuvimos estos grandes resultados con apoyo, pero no al 100 por ciento. Espero que eso haga que digan ‘si hubo estos resultados con 80 por ciento de apoyo, ya si es el 100 habrá muchas más medallas’”, expresó el clavadista, quien desea tener un ciclo con menos preocupaciones ajenas a la fosa.