Óscar de la Hoya fue demandado por una mujer que lo acusa de abusar sexualmente de ella en dos ocasiones durante 2020, la demanda civil fue presentada en una corte de Los Ángeles, California.
La víctima era ejecutiva de una empresa distribuidora de tequila, misma en la que el exboxeador era socio.
De acuerdo con la mujer el primer abuso de Óscar ocurrió en un viaje a México en marzo de 2020, la finalidad era visitar la destilería de Casa México, sin embargo, el expeleador tocó la puerta del cuarto del hotel con los pantalones abajo, para después “entrar a la habitación a empujones y procedió a meterse a la cama”.
La mujer detalló en su denuncia que logró sacar a De La Hoya, pero a la mañana siguiente el promotor de box no se presentó al recorrido en la destilería por lo que acudió a la habitación del boxeador y este “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.
La segunda agresión ocurrió a su regreso a Los Ángeles, los hechos habrían ocurrido en la casa de Óscar, después de sostener una cena con ejecutivos de Casa México.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times la demanda señala los delitos de agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.
En otra parte de la denuncia describe que el abuso que sufrió la mujer ocurrió cuando “De La Hoya estaba a solas con ella, mostró y tomó un objeto sexual, sin su consentimiento, Óscar insertó a la fuerza en el cuerpo”.
No es la primera vez que Óscar de la Hoya recibe acusaciones por una agresión sexual, en 1998 una mujer de 18 años de edad aseguró que el boxeador la retuvo en contra de su voluntad, los hechos ocurrieron en Cabo San Lucas y todo se resolvió de forma extrajudicial.