El Universal
Conocido como el ‘Mata Yankees’, David Ortiz de nueva cuenta casitigó a sus acérrimos rivales en su temporada de despedida. Con la pizarra a dos anotaciones por bando, el ‘Big Papi’ se paró en el plato y conectó un cuadrangular que le dio el triunfo a los Red Sox de Boston 4-2 sobre Nueva York.
Boston continuó lastimando el presente de los ‘Mulos de Manhattan’, que en los últimos 10 encuentros suman cuatro victorias.
Fue en la parte baja del octavo inning, en el que Ortiz se voló la barda por cuarta ocasión en el año.
Los Red Sox echaron a perder una buena salida del japones Masahiro Tanaka quien subió al montículo en el sexto rollo sin recibir anotaciones pero se bajó con el juego empatado y sin decisión en su salida.
El triunfo fue para su compatriota Koji Uehara quien trabajó un rollo sin recibir daño y ponchó a uno
Mientras que la derrota fue para Dellin Betances, quien aceptó el jonrón de ‘Big Papi’ y se marchó a casa con labor de una entrada y un tercio en los que aceptó el par de carrera producto de Ortiz y dos hits.
Los Yankees se fueron arriba en el marcador en la parte alta del segundo capítulo con un bambinazo de Alex Rodríguez al central.
Fue el cuarto palo de largometraje que conecta el bateador designado de los neoyorquinos.
En el quinto inning, los ‘Bombarderos’ volvieron a timbrar con un sencillo de Brett Gardner que se internó al bosque derecho para remolcar a Didi Gregorius
Jackie Bradley Jr respondió en el inning de la suerte con un doblete que envió al plato a Travis Shaw y Brock Holt.
El derecho Craig Kimbrel consiguió su séptimo salvamento de la campaña par Boston que endereza el camino.