Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México barajaron la opción de celebrar la carrera a puerta cerrada, pero la decisión fue posponerla.
El contrato que se firmó el año pasado, que extendió la relación de la Fórmula Uno en nuestro país, entrará en vigor a partir de 2021 y terminará en 2023.
Federico González Compeán, director general del GP de la CDMX, reveló las intenciones de mantener a la F1 dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, antes de de quitarlo del calendario.
“En algún momento existió la posibilidad de hacer el Gran Premio sin público, sentimos que la afición es una parte muy importante en esta fiesta que hemos podido hacer entre todos. Consideramos que no era justo”, comentó en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
El hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro del AHR para tratar a pacientes con Covid-19 se mantendría para esas fechas, por lo que también complicaba la agenda.
“Siempre tuvimos presente la seguridad del público, después vino la logística. Había muchos elementos a tomar en consideración, a la espera del avance de la pandemia”, añadió González Compeán.
El directivo informó que el boletaje para el fin de semana del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, estaba vendido al 60 por ciento, aproximadamente. El GP de la Ciudad de México permitirá a los aficionados que ya adquirieron sus entradas guardarlas para la edición del 2021 o reembolsar las cantidades.
“Los boletos siguen a la venta. Sabíamos que había gente insegura de comprar. Ahora, con la certeza del próximo año, esperando que exista una vacuna, estemos de regreso”.
Sobre la decisión de posponer el GP de la CDMX, Compeán aseguró que fue en conjunto con el Gobierno de la capital, la propia F1 y CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).