El Universal
El surcoreano Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, destacó este lunes la contribución que el deporte hace para el progreso y los cambios sociales sostenibles, con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Ban Ki-moon aseguró que la disciplina deportiva ayuda a explorar el potencial de las personas, las comunidades y las naciones, “el deporte es un medio para eliminar las barreras de género y favorece a la sociedad al crear una cultura con valores como la igualdad, la aceptación de normas, el respeto mutuo y la imparcialidad” .
Mientras que el asesor especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Deporte y Desarrollo, el alemn Wilfried Lemke, se sumó a este festejo´, al enaltecer el espíritu de los atletas y la práctica del deporte.
«El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para impulsar el desarrollo y construir la paz en el mundo, aborda muchos desafíos que la sociedad enfrenta y su actividad es fundamental para el logro de los objetivos, en cuanto al desarrollo del milenio”, dijo Lemke.
Ambos llamaron a la industria deportiva a promover la consciencia ambiental y las prácticas sostenibles, al exhortar a la sociedad mundial, para utilizar al deporte en la creación de un mundo más sano, feliz y próspero para todos.