Luego de la intencional lesión que le propinó al jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, Osvaldo Canchola, linebacker de los Burros Blancos del IPN, ha sido suspendido de por vida por la ONEFA.
De acuerdo con información del periodista Aaron Soriano, la Comisión de Honor y Justicia de la organización, decidió esta medida, drástica para muchos, luego de viralizarse la imagen del pasado 13 de octubre.
Este castigo no le permitirá estar en un futuro dentro de algún equipo de la ONEFA, sin importar el cargo que desee.
Aquella noche, Canchola dejó caer su cuerpo en la pierna izquierda de Diogo Zanchet, provocándole una lesión en su rodilla. Esta imagen fue recuperada en redes sociales y primeramente le costó la separación de su equipo Politécnico.
«En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos», informó Marco Sosa, Secretario de Servicios Educativos del IPN.