Tras el final, este domingo, de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se abrió hoy la etapa de los despidos de entrenadores en jefes con sendos anuncios de los Dolphins de Miami, los Cardinals de Arizona y los Bengals de Cincinnati.
La etapa de Adam Gase como entrenador en jefe de los Dolphins llegó hoy a su final después de tres años en el cargo, según un comunicado de la organización de Miami.
Los Cardinals también anunciaron el despido de Steve Wilks tras un año de haber llegado al cargo. Con él el equipo ganó 3 partidos y perdió 13.
De los Bengals salió Marvin Lewis, quien en 2017 renovó por dos temporadas más, pero en 2018 acabó con siete derrotas en los últimos ocho partidos jugados y el equipo se quedó sin liguilla final.
Con el despido de Gase son cuatro los entrenadores en jefe que se han ido de los Dolphins en la última década. El gerente general del equipo Chris Grier se encargará ahora de supervisar las operaciones de fútbol.
Gase concluyó su estancia con registro perdedor de 23-25 y su única participación en los ‘playoffs’ se saldó con derrota en la serie de comodines frente a los Steelers de Pittsburgh en 2016.
La salida de Gase permitirá a los Dolphins trabajar de nuevo en dejar espacio en el tope salarial, encontrar a un mariscal de campo a largo plazo y contratar a un nuevo entrenador en jefe que inicie la próxima reconstrucción del equipo.
Los Cardinals también se quedaron sin entrenador en jefe con el despido de Wilks, de que llevó al equipo a la peor marca (3-13) en los 18 años de historia del equipo en la sede de Arizona.
Wilks, de 49 años, fue contratado como entrenador en jefe el 22 de enero, después de pasar una temporada como coordinador defensivo.
El equipo ha tenido problemas en ataque y defensa durante toda la temporada y los Cardinals han estado entre los peores de la NFL después que comenzaron la competición con marca perdedora de 0-4.
Los Bengals prescindieron de Marvin Lewis a pesar que aun le quedaba un año de contrato.
Lewis, de 60 años, antes de dejar el cargo pidió que su amigo Hue Jackson pudiese ocupar el puesto que ahora deja vacante después de 16 temporadas con el club y una marca ganadora de 131-122-3.
Aunque Lewis deja la franquicia con la mayor cantidad de triunfos en su historia, su marca de 0-7 en los ‘playoffs’ y de 8-26 en los duelos con el enconado rival, los Steelers, eclipsaron su labor.
Antes que conocerse la suerte de Gase, Wilks y Lewis, los Jets de Nueva York, despidieron el domingo al entrenador en jefe Todd Bowles, poco después del último partido de la temporada regular, que el equipo perdió por paliza de 38-3 en la casa de los Patriots de Nueva Inglaterra.
El equipo tuvo una de sus peores temporadas en su historia al terminar el campeonato con 4 triunfos y 12 derrotas.
Con ocho años sin estar presentes en la postemporada, los Jets empatan la tercera racha más larga de equipos que no pueden pasar a disputar los ‘playoffs’.