- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Novena de ensueño
- Escrito el:: 9 marzo, 2017
Sin alejarse de la tradición de contar con grandes lanzadores, la Selección Mexicana de Beisbol enfrentará la primera ronda del Clásico Mundial con una...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9(EL UNIVERSAL).- Sin alejarse de la tradición de contar con grandes lanzadores, la Selección Mexicana de Beisbol enfrentará la primera ronda del Clásico Mundial con una buena dosis de poder al bat, artillería encabezada por “El Titán” Adrián González.
La novena azteca incluye a los lanzadores consolidados en las Ligas Mayores, como Yovani Gallardo (Seattle); Miguel González (Chicago), Roberto Osuna (Toronto) y Jaime García (Atlanta).
“Tenemos un conjunto de jugadores que tiene mucha experiencia, un pitcheo con casi puros jugadores de Grandes Ligas y con buenas actuaciones el año pasado”, presume Adrián González, capitán del combinado que disparó 18 jonrones e impulsó 90 carreras la campaña pasada.
“El equipo está fuerte en bateo, creo tenemos más poder que en cualquiera de las cuatro ediciones, ojalá sea el más fuerte de la historia para poder llegar lo más lejos posible”, destaca.
A su lado en el orden al bat aparece Davis, la gran novedad de la selección. De madre mexicana, el toletero de los Atléticos de Oakland llega tras una temporada en la que bateó 42 cuadrangulares y produjo 102 carreras.
México abre su participación ante Italia, este 9 de marzo, el rival menos conocido y por lo tanto, muy peligroso. “No hay enemigo fácil, todos los equipos estarán fuertes pero viendo el roster de los demás siento que estamos listos”, señala el estratega mexicano Édgar González.
“México tiene el talento para competir con cualquiera, va a ganar el que haga las pequeñas cosas, el que juegue el mejor beisbol fundamental, los demás tienen buenos equipos pero estamos listos para todos”.
En su plantel de 36 peloteros, México incluyó como reservistas a los lanzadores Marco Estrada (Toronto) y Julio Urías (Dodgers), quienes no jugarán la primera fase y podrían incorporarse en la segunda. “Con Julio se tomó una decisión en conjunto con los Dodgers y con él, que no estaba listo para la primera ronda y jugaría la segunda dependiendo de sus condiciones. Marco tiene permiso, pero ha padecido de la espalda y vendrá si se siente listo, no quiere venir a hacer un trabajo si no está listo”.
México nunca ha pasado a semifinales, esa es la primera meta. “Queremos ser campeones y si no lo somos saldremos decepcionados, pero primero pensamos en semifinales, hay que tomarlo un paso a la vez”.
En el 2006 México dio la nota del Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos y dejarlo fuera de la fase final, en el 2009 volvió a clasificarse a la segunda etapa, pero en el 2013 fue superado por italianos y canadienses y eliminado en primera vuelta. “Italia tiene nueve jugadores de Ligas Mayores y ya nos ganó la otra vez, el grupo será fuerte. Eso me gusta porque si queremos ser campeones debemos ganarle a todos y los mexicanos verán en Jalisco a peloteros de calidad superior en las selecciones de Puerto Rico y Venezuela”.
González es un amante del llamado beisbol pequeño, con jugadas estratégicas, toques de bola, robos de base, jugadas de corrido y bateo y otras, en el Clásico dirigirá de acuerdo con las habilidades de sus jugadores que son más de poder, aunque no renunciará a los sacrificios o alternativas del bateo de largo alcance si los partidos lo requieren. “Iré juego por juego y dirigiré de acuerdo a lo que tenga disponible. Pero en el beisbol el pitcheo manda, un lanzador bueno le puede ganar a cualquiera y no vemos invencible a ningún contrario”.
México se concentró el pasado domingo y en cuatro días preparó el partido ante Italia; de ganarlo, el equipo tendría que vencer a Venezuela o Puerto Rico, si no esperar una combinación de resultados para clasificarse a segunda ronda.
Combinado de lujo
Con lanzadores en abundancia encabezados por Félix Hernández y bateadores de lujo como Miguel Cabrera, Venezuela será el rival a vencer en el grupo. Omar Vizquel, los dirige y buscan borrar la eliminación prematura en la primera ronda del pasado torneo. La presencia de Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit; el guardabosques Carlos González, de los Rockies de Colorado, y el intermedista José Altuve, de los Astros de Houston, colocan a los venezolanos entre los favoritos para ganar.
Mezcla boricua
La selección de Puerto Rico buscará dar el siguiente paso tras terminar en segundo lugar en el Clásico Mundial de Beisbol del 2013, ahora con un roster reforzado con talento joven. Para complementar figuras fijas como Yadier Molina y Carlos Beltrán, llegan los jóvenes Carlos Correa y Francisco Lindor.
El Dato
México busca avanzar a la segunda ronda del Clásico por tercera ocasión en las cuatro ediciones que se han disputado. La excepción llegó en 2013, durante la edición más reciente, cuando el equipo decepcionó al naufragar en la primera ronda.
Chécalo
La novena verde será anfitriona del Grupo D, junto a Italia, Venezuela y Puerto Rico. El torneo arrancará este jueves 9 de marzo.
Cifras
6 EL MEJOR sitio que ha conseguido la Selección azteca en el Clásico Mundial, fue en la edición inaugural del 2006