Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

NFL: Texans, con la dura tarea de frenar a los bicampeones Chiefs

Houston enfrenta a los Chiefs, primeros sembrados de la Americana, por el boleto a la final de Conferencia

La ronda Divisional de la NFL arranca nada menos que con el bicampeón entrando a escena.

Los Chiefs de Kansas City reciben a los Texans de Houston en el estadio Arrowhead. El equipo de Andy Reid comienza un nuevo recorrido rumbo al Super Bowl, con el único objetivo de conseguir el ansiado triplete.

Los Texans tuvieron el destino más complicado; luego de vencer a los Chargers de Los Ángeles deberán encararse contra el primer sembrado de la Conferencia Americana. Los Chiefs lucen implacables cuando se trata de jugar en esta ronda, ya que los acompaña un récord perfecto de seis victorias desde que el quarterback Patrick Mahomes tomó las riendas de la ofensiva.

 

Uno de esos triunfos fue contra los Texans, aquel choque inolvidable de 2020 en el cual Houston arrolló en el primer cuarto del juego, dejando un marcador parcial de 24-0. Mahomes tomó el mando, hizo gala de su magia y para el medio tiempo ya lo había remontado 24-28.

El cruce finalizó con un abrumador 31-51 a favor de los poderosos Jefes.

El egresado de Texas Tech lanzó para más de 300 yardas y completó cinco pases de touchdown. Una de las actuaciones que marcaron un hito dentro de la historia del número 15 de los Chiefs.

Esta temporada, Kansas City derrotó 27-19 a los Texans en la Semana 16, con lo que prácticamente selló el liderato de Conferencia, motivo por el que Andy Reid decidió descansar a varios jugadores en la fecha 18.

Los Chiefs regresan tras más de 20 días de descanso, algo que les puede jugar en contra, mientras que el quarterback C.J. Stroud y los Texans llegan sin miedo a morir en la línea.

El encuentro refrenda la rivalidad, amistad y admiración que hay entre los líderes de estas escuadras finalistas: Patrick Mahomes por los Chiefs, que lanzó para 3,926 yardas y 26 touchdowns, además de 11 intercepciones en 16 juegos disputados, y C.J. Stroud por los Texans, quien por su parte celebró 20 anotaciones y 3,727 yardas en total. Sufrió 12 balones interceptados en los 17 partidos que jugó en la campaña regular.