El Universal
El toletero dominicano Nelson Cruz llegó este lunes a un acuerdo multimillonario de varios años con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de béisbol, informaron fuentes periodísticas en su país natal la república Dominicana.
De acuerdo con el diario ‘El Caribe’, Cruz pactó con los Marineros por cuatro años y 57 millones de dólares, además de un bono de un millón de dólares tan sólo por estampar su firma con los Marineros.
Los Marineros habían fichado al mejor agente libre en diciembre pasado cuando firmaron al también quisqueyano Robinson Canó, quien dejó entonces pertenecía a los Yankees de Nueva York por 10 años y 240 millones de dólares.
Cruz pasó la temporada 2014 con los Orioles de Baltimore, después de firmar un contrato de un año en febrero pasado a raíz de su suspensión de 50 partidos que surgió tras el escándalo de dopaje de Biogénesis en agosto de 2013.
El toletero, de 34 años, ayudó a los Orioles al título de la Liga Americana en el 2014.
Además encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones y terminó tercero en la Liga Americana con un récord personal de 108 impulsadas con un promedio de .271 en 159 juegos.
El dominicano pasó ocho temporadas con Texas, 2006-13 y una pequeña estadía de ocho encuentros con los Cerveceros de Milwaukee en el 2005.
Cruz acumula históricamente 197 jonrones con 597 empujadas, un promedio de .268 y un porcentaje de slugging de .501 en 963 encuentros.
Un tres veces All-Star, incluido el año pasado, Cruz fue también MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato en la Liga Americana en el 2011 con los Rangers, cuando conectó seis jonrones y remolcó 13 carreras.