La NBA seguirá con su postemporada, a pesar de las manifestaciones antirraciales y la molestia de su máxima estrella, LeBron James. La Liga no confirmó cuáles partidos se disputarán este fin de semana, pero anticipa que para hoy o mañana los jugadores regresen a las duelas para continuar con los Playoffs, después de llegar a un acuerdo con ellos.
James no ocultó su frustración después de que se revelara que la NBA continuará con sus actividades de postemporada, a pesar de las constantes protestas. “¡El cambio no sucede con hablar! Se genera con acciones y se necesitan ahora”, tuiteó The King.
Reportes desde la burbuja en el complejo Disney señalaron que LeBron no dijo palabra alguna durante la reunión de ayer, mientras que en la del miércoles por la noche, él y Kawhi Leonard, de los Clippers, fueron los que más presionaron para que se pusiera fin a la temporada.
Michael Jordan habría sido la voz racional durante la junta de la NBA. La exestrella global, propietario de los Hornets de Charlotte —único mayoritario de raza negra en la Liga—, se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores, Chris Paul, antes de la reunión para comprender qué era mejor para los jugadores y ofrecer ayuda, mientras exponen su caso a la junta de gobernadores de la NBA.
“Jordan también habló con la estrella de los Rockets, Russell Westbrook, sobre cuestiones de justicia social que inicialmente dejaron a algunos abogando por la cancelación de la temporada”, reveló Jackie MacMullan, de ESPN