Al Calor Deportivo

Nadadores alemanes se preparan en club de Cuernavaca

Nadadores de Alemania que participan en diferentes eventos internacionales están en México, realizando un campamento de altura en Cuernavaca, Morelos, donde han trabajado en una alberca de nivel mundial.

Acompañados por el nadador de aguas abiertas mexicano Paulo Strehlke Delgado, quien quedó en el lugar 12 en París 2024, los germanos trabajan en el Club Deportivo Aquajitos, preparándose para su participación en Las Estacas este 11 de enero, en la competencia de cinco kilómetros.

Strehlke y su familia, de origen alemán, han trabajado con este grupo de nadadores, quienes por segunda ocasión realizan este campamento en nuestro país.

Los nombres de los nadadores que están en campamento de altura son: Paulo Strehlke, Maximiliano Strehlke, Noah Lech, Ovidio Haidau, Luisa Rumbler, Michi Moser, Louis Nowzak y Moritz Bockes. Todos ellos bajo la tutela de la entrenadora Sheela Schult, y acompañados por Sara Delgado Rodríguez y Jochen Strehlke, como parte del staff.

Paulo entrena en Alemania, en el equipo Munich Swimmen, desde diciembre de 2023 y ahora ha estado en nuestro país para este campamento de tres semanas.

Aquajitos, un club sustentable. Los nadadores alemanes trabajan en un club deportivo que inició sus actividades en 2018 y es espacio sustentable, ya que genera su propia energía eléctrica, recolecta agua de lluvia y es 100% natural.

De este club, además, han salido grandes representantes, como el propio Paulo, además de Paulina Alanís, quienes obtuvieron medallas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En los Panamericanos Chile 2023, dos integrantes de la Selección Nacional de aguas abiertas eran de Aquajitos, obteniendo por primera vez para México una medalla de bronce.