El Universal
La última esperanza de México de sobresalir en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA se esfumó con la eliminación de Édgar Ramírez, al caer 3-0 a manos del alemán Florian Schulz en la categoría de +91 kilogramos.
Tras la caída de Marvin Cabrera más temprano, en la categoría de los 69 kilos, el único mexicano con vida en el torneo realizado en Doha, Qatar, era Ramírez, quien tenía una complicada misión en la Arena Ali Bin Hamad.
La diferencia de estatura era notoria a favor del germano, quien aprovechó su mayor alcance para controlar a Ramírez Vargas y luego impactarlo con poderosos golpes.
El dominio del europeo fue incuestionable tras los primeros dos giros, por lo que Édgar salió a jugarse todo en el último, pero Schulz no tuvo problemas para controlarlo y quedarse con la victoria que lo pone en cuartos de final.
Así, los cinco mexicanos que acudieron a la cita del orbe quedaron eliminados; tres fueron marginados en su debut (Lindolfo Delgado, Joselito Velázquez y Edgar Ramírez) y dos en su segunda pelea (Misael Rodríguez y Marvin Cabrera).
El miércoles se despidió Lindolfo (primera ronda), la víspera fueron Joselito (segunda ronda), de manera sorpresiva al ser el primero de la siembra en los 49 kilos y Misael (segunda), y este viernes fueron derrotados Marvin (segunda) y Édgar (segunda).