El boxeador del equipo nacional ucraniano, Oleksandr Onyshchenko, ha muerto en combate cerca de la localidad de Bajmut, en el este de Ucrania, donde luchaba con el ejército de su país contra las fuerzas rusas, anunció este miércoles la Federación de Boxeo de Ucrania.
“Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso”, anunció la Federación en un comunicado publicado en su página de Facebook. La Federación expresó “sus sinceras condolencias a la familia”.
Onyshchenko fue campeón junior de Ucrania y ganó varios torneos disputados en su país, como la Copa Carpática, la Copa Kuzhelny y la Copa Arsyonov.
“Memoria eterna a todos aquellos que han dado la vida por la libertad y la independencia de nuestro país”, dice el comunicado de la Federación de Boxeo de Ucrania.
Según datos del Ministerio de Deportes ucraniano, más de 260 deportistas han muerto en Ucrania como consecuencia de la guerra provocada por la invasión rusa. La mayoría de ellos se alistaron como voluntarios en el ejército para luchar contra las fuerzas rusas.