CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Montserrat Conejo ha tenido que luchar contra viento y marea para convertirse en una peleadora estelar de la XFL. Con emoción, señala que se siente entusiasmada porque será una de las protagonistas de la batalla de este 9 de diciembre.
“Me siento muy bien, entreno muy fuerte para la batalla. Es un combate muy importante porque es el estelar de la función y es por el cinturón de peso paja; entonces, todas las miradas estarán en nosotras las mujeres y sin duda estoy agradecida con la empresa por haberme escogido para este duelo estelar, que seguramente será muy reñido”.
Al preguntarle de manera directa que si ha sido más difícil o igual que un hombre el camino que ha tenido que recorrer para ser estrella, con el carisma que la caracteriza responde que no sabe.
“La preparación es igual, seas hombre o mujer. No soy hombre para decir si me cuesta más o menos trabajo, pero aquí hay igualdad para todos”, destaca en el momento de que esboza una sonrisa.
Antes de que se le cuestione sobre otro tema, ella alarga más su respuesta.
“Esa situación va a depender del equipo donde estés. Aquí todos te tratan igual y no hay racismo, no hay distinción de sexo, esto es otro mundo”.
Un pequeño gesto de incomodidad aparece en su rostro cuando aclara sobre una de las situaciones que sí es diferente a la de los hombres.
“Lo único que cuesta como mujer para mí son mis periodos, pero por esos las mujeres somos más aguerridas para seguir. Estas son pruebas para salir adelante”.
SACRIFICIO. Lo que sí aclara es que ha tenido que dejar muchas cosas en su vida para cumplir su sueño en las artes marciales mixtas.
“He dejado a mi familia, tengo medio año sin verla. He dejado mi estado natal y mi país para ser mejor. También abandoné las fiestas, me duermo temprano, tengo una buena alimentación, pero todo ha valido la pena y seguirá valiendo la pena”.
VA CON TODO. Mientras realizaba su entrenamiento en el gimnasio Bonebreakers, Conejo asegura que la batalla que tendrá con Saraí Sáenz por el cetro de los 52 kilos será importante, porque en cada una que tiene siempre encuentra un aprendizaje.
“Cumplí cuatro años haciendo MMA el 3 de diciembre y cada pelea que he tenido me ha dejado un buen sabor de boca, voy invicta (7-0) y quiero ir por más ante Saraí y seguir con la racha en el hexágono”.
Afirma que cambió la lucha olímpica por las artes marciales mixtas.
“Hubo un momento en mi carrera en la lucha olímpica que ya no era feliz. Sentía que me faltaba algo y eso eran los golpes. Allí conocí las MMA”.
CONÓCELA
Nombre: MONTSERRAT CONEJO
Apodo: Conejo
Peso: 52 kilos
Rival de la función: Saraí Sáenz