Augusta.— Tiger Woods se reafirmó como candidato para ganar su primer Major en 11 años, luego de mantener el paso en la tercera ronda del Masters de Augusta, al terminar el día con 67 golpes, 11 bajo par, para encarar el último día en el certamen.
El Tigre se encuentra en segundo lugar del torneo, con dos golpes más que el líder, el italiano Francesco Molinari.
“Ha pasado mucho tiempo desde que fui contendiente aquí”, dijo Woods, sobre su victoria en Augusta National en 2005. “Pero, de igual forma, los últimos dos Majors que jugué han servido de algo. Estuve en la conversación para ganar Majors en los últimos dos años, así que eso ayuda”.
Pero Molinari, ni el viernes ni ayer, cedió ante la presión de la leyenda estadounidense. No tuvo bogeys por segundo día consecutivo y terminó con una tarjeta de 13 golpes debajo de par.
Sin embargo, las preocupaciones del europeo no sólo son por el buen juego del estadounidense.
“Hay muchos jugadores que están en un grandioso nivel. Me gustaría tener que preocuparme solo por Tiger. Varios venimos con aspiraciones de ganar“.
Molinari y Woods empezarán su ronda antes de lo previsto [8:20 horas tiempo de México], luego de que se pronosticaran lluvias para hoy por la tarde que entorpecerían la conclusión del torneo en su edición de 2019.
Si Tiger logra quedarse con el título, aruinaría la primera victoria en la historia de un italiano en el Augusta Nacional.