CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) iniciarán un proceso de modernización y ampliación, a partir del último trimestre del año, anunció Alfredo Castillo, titular de la Conade.
En un recorrido, el dirigente señaló que entre las áreas que serán mejoradas están la de medicina, específicamente en la zona de fisioterapia, así como la alberca y el gimnasio.
Castillo destacó que su objetivo es que las instalaciones del CNAR, la ENED y el Cepamex se aprovechen al cien por ciento por la comunidad deportiva por lo que la modernización y ampliación implicará a los tres complejos.
El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) platicó con algunos de los seleccionados a los Juegos Paralímpicos Río 2016, entre ellos Ángeles Ortiz, medallista de oro en lanzamiento de bala categoría F57, quien recordó que en el Cepamex inició su exitosa carrera deportiva.
El velocista de silla de ruedas Édgar Navarro, único atleta que conquistó dos preseas en la máxima justa paralímpica, le dio su punto de vista, para el mejoramiento de los servicios que ofrece este centro de alto rendimiento, especializado en el deporte adaptado y platicó sobre sus necesidades de entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Londres 2017.
Otra de las atletas que expresó su opinión del Cepamex fue la maratonista de silla de ruedas Alicia Ibarra, quien tuvo en Río 2016 su primera cita paralímpica.