El domingo, Místico cumplirá 19 años de haber debutado en la Arena México. Durante ese periodo, ha logrado convertirse en un referente de la lucha libre, por lo que espera festejar su aniversario de la mejor manera.
“Junio es un mes que nunca voy a olvidar y menos la fecha, porque hablar de 18 de junio es hablar de algo que me cambió la vida totalmente. Se han cumplido muchos sueños, se ha trabajado por llegar a la meta y me ha costado mucho ser lo que soy”, recordó el luchador, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El Príncipe de Plata y Oro se dice afortunado de estos 19 años en la Catedral del pancracio, porque ahí tuvo la oportunidad de aprender de “monstruos del ring”.
“No ha sido nada fácil, me tocaron tres épocas y tipos de lucha libre, así como tres generaciones de luchadores… Un Hijo del Santo, Rayo de Jalisco, Hijo del Perro Aguayo; hoy, un Soberano. Son camadas diferentes. Antes, ser luchador, pertenecer al CMLL [Consejo Mundial de Lucha Libre] y luchar aquí como estrella, era muy difícil, y lo logré”, apuntó.
Místico afirma que los nervios de salir por el pasillo en la Arena México no se le han quitado, pese al paso de los años.
“No dejo de sentir nervios, grito antes de salir. Soy un ser humano y los nervios nunca se me acaban. Pienso que el día que un luchador pierda los nervios, en ese momento dejó de amar o sentir esa pasión por lo que hace. Los nervios son necesarios para poder sacar el extra”, compartió el luchador con 25 años de trayectoria.
Para el originario de Tepito, una de las situaciones que ha disfrutado a lo largo de estos 19 años en La México es la doble personalidad que maneja.
“Es especial, porque hay magia. Siempre he dicho: el famoso es él [Místico]. Me quito la máscara y soy una persona común, el personaje está guardado”, dijo.