Al Calor Deportivo

Miguel Ojeda Jr firma con los Texas Rangers en la MLB

A los 21 años de edad, crece el sueño de llegar al beisbol de las Grandes Ligas, por parte del joven pelotero mexicano, Miguel Arturo Ojeda.

El heredero del ‘Negro’ Ojeda, se convirtió en el quinto jugador de los Diablos Rojos del México que firma en este año con una organización de la MLB, al ponerse la franela de los Texas Rangers.

“Este es solo un pequeño paso del objetivo principal, que es llegar a Grandes Ligas. En algún momento mi papá y otros coaches me decían que en una carrera una cosa es el talento que tienes pero el trabajo, la disciplina, el enfoque que le pongas es lo que te va a llevar lejos y esa es la clave de lo que he hecho en mi carrera y será la clave para poder alcanzar mis metas”, explicó Ojeda Jr. durante la firma del convenio con los texanos.

 

Diablos rojo desde el 2017, cumplió su ciclo de desarrollo como parte de la Academia Alfredo Harp Helú, la Academia de El Carmen, en Nuevo León, los Marineros de Ensenada (Liga Norte de México) y los Diablos Rojos del México.

“Lo hemos visto madurar y crecer como pelotero. Lo que más nos gusta es la inteligencia que tiene detrás de home como catcher y creemos que es eso lo que va a llevarlo a crecer dentro del sistema del equipo”, explicó Efraín Lara, scout en México de los Rangers.

Miguel Ojeda Jr debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la temporada 2018.2, jugando con los Generales de Durango, y para la campaña 2021 se enfundó en el uniforme de los Guerreros de Oaxaca. Ese mismo año se estrenó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al jugar con los Charros de Jalisco, para después integrarse a los Diablos Rojos que participaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

“Él es un ejemplo para sus compañeros de que el trabajo que se hace te puede llevar a altos niveles. Uno de los objetivos que se tienen dentro de los Diablos es el desarrollo de peloteros y aquí estamos cumpliendo con otro paso en ese proyecto”, señaló Jorge del Valle, gerente deportivo de la novena escarlata.

Tras haber firmado con los Texas Rangers, Ojeda Jr. se trasladará a República Dominicana donde trabajará en la Academia del equipo ligamayorista, y a partir del trabajo que desarrolle en ese sitio se determinarán los siguientes pasos que dará.

“Es muy motivante el ver que el trabajo y la disciplina te pueden llevar lejos. Ahora comienzo con este camino y mi mente está en dar todo como siempre lo he hecho para esperar subir rápidamente dentro de la organización”, sentenció Ojeda Jr.

El catcher sigue los pasos de su padre, tanto en la posición que desempeña en el diamante, como ahora en su camino a la Gran Carpa. Texas fue una de las tres novenas en las que Miguel Ojeda jugó como profesional en Estados Unidos.