Por la presencia de la Copa del Mundo de FIFA 2026 será un año deportivo en nuestro país, pero también porque la Fórmula 1 realizará el Gran Premio de México y posiblemente el de Cancún.
“Podríamos tener el Gran Premio de Cancún sin problema en 2026, tenemos todo listo”, reveló Antonio Pérez Garibay.
El padre del piloto Sergio Pérez precisó que con la presidenta Claudia Sheinbaum el proyecto se consolidará porque la mandataria sabe cómo concretar los acuerdos por su pasado en la jefatura de la CDMX. “Es la creadora del regreso de la Fórmula Uno a México y lo sabe hacer sin dinero de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, hablé con ella y estoy seguro que lo podemos lograr”, añadió el político.
Pérez Garibay señaló que en este momento “estamos a un 70% para lograr el GP de Cancún”, y ha sostenido reuniones con las partes interesadas en el proyecto. “Los dueños de la tierra son los que me vinieron a buscar, los del dinero están listos, y las autoridades también, sólo hay que engranarlos”, añadió.
De hecho Antonio espera que con la actividad de este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez “ojalá pueda existir alguna cita de la presidenta Claudia Sheinbaum con la gente de FIA, así como con los empresarios… Me reuniré con la secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora” para que también conozca del proceso.
El papá de Checo precisó que en caso de concretar el Gran Premio de Cancún para 2026 no afectaría al que se realiza en la capital del país. “Así como Estados Unidos tiene tres carreras, México podría tener dos, nunca iremos en contra del GP de México porque es más importante que cualquier otro”, puntualizó.