La selección mexicana se coronó campeona de la Serie Mundial Cal Ripken, un torneo Sub 13 que junta varias selecciones estatales de Estados Unidos y del mundo, al derrotar a Hawai en la final.
La novena mexicana, que es entrenada por el exligamayorista Karim García, doblegó 4-1 a los hawaianos, con lo que levantaron el segundo título de su historia en este certamen.
Para llegar a la final, la novena tricolor derrotó en la final internacional a Puerto Rico. Lo hizo por blanqueada, al derrotarlos 3-0, mientras que ya en la gran final doblegó 4-1 a Hawai, con lo que terminó invicto el certamen.
La Serie Mundial Cal Ripken reúne a los mejores equipos Sub 13 de todo el mundo y la Unión Americana y se realiza anualmente. Además, la novena mexicana derrotó a Corea del Sur y Nueva Zelanda para levantar el título.
La figura del encuentro fue Ángel Arredondo, quien conectó un cuadrangular cuando el juego estaba empatado a una carrera y nulificó a la ofensiva rival en cero durante cuatro entradas en la loma.