Estados Unidos pasó por encima de México este jueves y con una victoria por 12-2 en siete entradas y se convirtió en el segundo clasificado del grupo A a la súper ronda de los cuatro mejores del Premier 12 de beisbol.
Con una ofensiva de 16 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, los estadounidenses fueron superiores a un rival con pésima actuación de sus lanzadores y pobre bateo.
La defensa de Estados Unidos falló en la primera entrada en la que México se fue delante por 1-0. Andrés Álvarez llegó a primera base por un error del segunda base, avanzó a segunda con un ‘balk’, (movimiento engañoso del lanzador) y anotó por error del tirador.
A partir de ahí el pitcheo de los estadounidenses puso a comer de su mano a los mexicanos, en tanto el ataque del equipo explotó con dos carreras en el segundo, el tercero y el cuarto episodios, cinco en el quinto y una en el sexto.
Termarr Johnson pegó un jonrón con un compañero en base, en el segundo; Justin Crawford, con cuadrangular y Ryan Ward, con una rola, impulsaron las carreras de latercera entrada y sencillos de Chris Okey y Crawford empujaron las dos del cuarto.
En el quinto Estados Unidos hizo cinco, tres por triple de Matt Shaw, una con cuadrangular de Ward y la otra con boleto a Chandler Simpson.
Ward volvió a sacar la pelota del estadio en el sexto, minutos antes de que México por fin regresara al partido con un cuadrangular de Alan Trejo, insuficiente para evitar que el partido terminara tras siete entradas por superioridad.
Estados Unidos se clasificó por haber derrotado a Panamá, que este jueves superó por 4-3 a Puerto Rico con dos carreras decisiva en la octava entrada, impulsadas por un cuadrangular de Luis Castillo.