México no pudo refrendar la medalla de oro de voleibol de playa que consiguió en Toronto 2015 y se mantiene sin subir a lo más alto del podio este día.
La pareja conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen fue derrotada por la pareja de primos chilenos Marco y Esteban Grimalt.
A pesar de la combatividad en cada uno de los puntos, los primos Grimaltse llevaron el triunfo y con ello la tercera medalla de oro para Chile en Lima 2019. Marco y Esteban, quienes ya han obtenido triunfos en el Circuito Mundial de Voley Playa, además de los Juegos Bolivarianos y torneos sudamericanos se impusieron en tres sets.
Es la primera ocasión que suben a lo alto del podio Panamericano.
Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen contaron con el apoyo de la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara y otros directivos que se trasladaron al complejo que está a unos cuantos metros del mar.
Chilenos y mexicanos se midieron en el primer partido del volelibol de playa panamericano con triunfo para los sudamericanos.
México pudo recuperarse de tres match points en el segundo episodio y ganarlo. Pero el cansancio les pesó en el último capítulo.
La delegación mexicana llega a siete platas en Lima 2019 donde se mantiene en el segundo puesto del medallero.